BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
¡¡ tu eres imprtante en nuestro tema !!!

lunes, 22 de febrero de 2010

EL BULLYING EN MEXICO




A CONTINUACION UNA SERIE DE DATOS ESTADISTICOS DE MEXICO.
La violencia dentro de las escuelas capitalinas o “bullying”, se ha incrementado y actualmente más de tres mil 500 niños no quieren acudir a las aulas ante el temor al acoso de sus compañeros.

La violencia ya no sólo se ve afuera, sino que se da dentro de los planteles y a través de internet, así como videos y teléfonos celulares este fenomeno se registra tanto en escuelas públicas como privadas y con mayor frecuencia en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa y Tláhuac.

Durante 2008, el Instituto de Salud Mental (Salme) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), atendió a 210 niños y niñas de entre 12 y 14 años que estuvieron envueltos en el fenómeno social “bullying”, que se refiere a agresiones, humillaciones psicológicas físicas, sociales y sexuales entre los alumnos de escuelas secundarias
Sin embargo, la especialista mencionó que 50.6% de los padres, ignoran que su hijo está siendo objeto de agresiones, y el 67.4% se enteró por sus hijos y no por los maestros, pues son éstos los últimos en enterarse de lo que pasa en los planteles escolares, e incluso en las mismas aulas.

que podemos hacer ante esto, si los padres y los maestros no saben del daño que estan sufriendo los niños y jovenes de nuestro pais.

tu lector ¿que opinas de esto?

esperamos tus comentarios.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿POR QUE UTILIZAR LA INVESTIGACION CUALITATIVA EN UN TEMA COMO EL BULLYING?