BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
¡¡ tu eres imprtante en nuestro tema !!!

lunes, 22 de febrero de 2010

EL BULLYING EN MEXICO




A CONTINUACION UNA SERIE DE DATOS ESTADISTICOS DE MEXICO.
La violencia dentro de las escuelas capitalinas o “bullying”, se ha incrementado y actualmente más de tres mil 500 niños no quieren acudir a las aulas ante el temor al acoso de sus compañeros.

La violencia ya no sólo se ve afuera, sino que se da dentro de los planteles y a través de internet, así como videos y teléfonos celulares este fenomeno se registra tanto en escuelas públicas como privadas y con mayor frecuencia en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa y Tláhuac.

Durante 2008, el Instituto de Salud Mental (Salme) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), atendió a 210 niños y niñas de entre 12 y 14 años que estuvieron envueltos en el fenómeno social “bullying”, que se refiere a agresiones, humillaciones psicológicas físicas, sociales y sexuales entre los alumnos de escuelas secundarias
Sin embargo, la especialista mencionó que 50.6% de los padres, ignoran que su hijo está siendo objeto de agresiones, y el 67.4% se enteró por sus hijos y no por los maestros, pues son éstos los últimos en enterarse de lo que pasa en los planteles escolares, e incluso en las mismas aulas.

que podemos hacer ante esto, si los padres y los maestros no saben del daño que estan sufriendo los niños y jovenes de nuestro pais.

tu lector ¿que opinas de esto?

esperamos tus comentarios.

3 comentarios:

  1. Hola:
    Su blog me parece muy creativo, sus comentarios y demás textos me parecen apropiados. Aunque inician su formación es importante acercarse cada vez más a un lenguaje académico, dejando de lado comentarios que impliquen juicios de valor. También cuiden su ortografía y redacción. Recuerden incluir sus referencias.

    Calif. 88 Liliana García Gómez

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Jordi Hidalgo Figueras soy Méxicanode desendencia Catalana te digo que soy catalan para contarte lo siguiente... Quisiera que hablaran sobre el Bullying en las Universidades de México. La UNAM es una escuela con problemas de violencia psicologica entre alumnos, dentro de las aulas y fuera de ellas en los espacios comunes. Lo digo porque soy estudiante de la UNAM y soy victima de Bullying por no acostarme con dos chicas cuero. Es un problema que se convirtio en mucha violencia entre mis compañeros y yo me han amenazado por expresarme gritando el himno del Barça, me he peleado por las chicas. Se burlan de las ideas independentistas de mi origen. Es duro pero seria bueno que analizaran el problema de Bullying Universitario. Su falta de legislacion como crimen. Es duro ya que una de las chicas realmente la empezaba a querer me gano su confianza y despues se burlo de mi hasta dejarme de hablar, condicionarme su amistad, burlarse de lante de todos mis amigos ahora ex amigos, etc.

    Bullying en la UNAM violencia que mata vivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que esten muy bien. Yo estoy haciendo un proyecto sobre el acoso escolar y quisiera saber, si las estadisticas que tienen aqui publicada en el blog ¿De donde la sacaron? ¿Donde puedo buscar ese tipo de información?. Necesito de esa informacion por que, mi proyecto requiere de estadisticas. Ojala me puedan ayudar con esa informacíon.

    ResponderEliminar

hola bienvenidos a el ABC del bullying ... espeamos que este blogger sea de su agrado y que nos dejen un comentario y te unas a nosotros.