BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
¡¡ tu eres imprtante en nuestro tema !!!

lunes, 1 de marzo de 2010

EL BULLYING Y LOS QUE SE QUEDAN

Cada quien según va viviendo va forjando experiencias y juicios, solo una persona sabe que es lo que ella vive como lo siente.
Un ejemplo de esto son las personas que participan en la película “los que se quedan” cada uno de ellos vive la historia de la migración desde diferentes ángulos, según su experiencia de vida y el como le toco vivirla eso es la subjetividad.
El término subjetividad se utiliza con dos significados, según se utilice para referirse al conocimiento o al sujeto.
En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basada en el punto de vista del sujeto, y por tanto influida por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales, etcétera.
Un ejemplo es cada uno de los personajes:
•Las hijas de inmigrantes que sufren cada día el no tener a sus padres y se sienten causantes de ello, por que sus padres tienen la ilusión de que ellas estudien.
•La de una esposa que tiene que mantener a la familia, mientras su esposo vive allá del otro lado, donde ella interpreta al amor como las cosas materiales.
•Al de una esposa que le mataron a su esposo las ilusiones de salir adelante.
•Al de unos padres que ven partir a sus hijos, con la añoranza de que algún día regresen.
•O el de un hombre que le ha ido muy bien, y crees que es maravilloso estar allá.
•O unos hijos que luchan por hacerle sus casas a sus padres, y trabajan todos los días allá, hasta regresar.
•Y por ultimo la de una persona que nunca ha ido pero por lo que ha escuchado, nunca iría
Tambien otras personas que nos hablan de la subjetividad son los ñiños y adolecentes enbueltos en el tema del bullying por ejemplo un niño agresivo y un niño espectador le podria pareser divertido o plasentero ver o violentar a una persona mientras que para la victima puede ser un hecho que le de miedo o no le agrade.
cada persona sabe su propia realidad pero ninguno de estos dos prblemas el bullying y la migracion es un tema agradable para nadie los dos hieren a la sociedad y nnguno de ls dos se les ha dado una solucion factible.

1 comentario:

  1. Hola, sus comentarios son acertados. Son el único equipo que se detuvo a reflexionar sobre lo que implica la subjetivad. Esa misma profundidad esperaba cuando hablan sobre la investigación cualitativa. Su calif. es de 88

    ResponderEliminar

hola bienvenidos a el ABC del bullying ... espeamos que este blogger sea de su agrado y que nos dejen un comentario y te unas a nosotros.