BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
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lunes, 3 de mayo de 2010

METODOLOGIA Y TOMA DE MUESTRAS

El bullying, por ser un tema tan delicado y con tantas posibles causas, consideramos que la forma más adecuada de investigarlo es con la metodología cualitativa, que nos brinda una explicación más clara, no nos limita, sino que nos permite adentrarnos en este mundo de agresión en el que actualmente habitan niños y adolescentes de cualquier clase social.
Más específicamente nuestro propósito es trabajar con esta metodología, porque que nos permite trabajar cada aspecto de la vida del individuo, no solo en la escuela sino en la familia, los amigos, y también en esta convivencia atreves de la red, que en la actualidad es tan famosa; y nos interesa este asunto, porque el bullying, como toda actividad humana, o proceso en la vida va evolucionando, y ahora este ha mutado, creando una nueva cepa llamada ciberbullying, que en la actualidad, es muy popular entre los niños y adolescentes participes del bullying (participes directos y espectadores), el hecho de tener en sus manos y el grabar videos de violencia para después pasarlos o subirlos a la red, para ellos es como un sinónimo de estatus.
El trabajo será realizado con una muestra, de un corte meramente cualitativo, así que necesitamos, internarnos en estos grupos de adolescentes para seleccionar los sujetos de estudio, obviamente necesitamos que tengan ciertas características, principalmente, que vivan situaciones de violencia escolar (pudiendo ser agresores, victimas o espectadores), y que tengan acceso a sistemas computacionales (internet) y a un celular (que les permita grabar y enviar videos, para elegirlos también nos valdremos de entrevistas, con preguntas abiertas que permitan a la persona explayarse en sus respuestas, evitando a toda costa los test estandarizados.
Además necesitamos integrarnos en estos grupos, porque siendo externos, es más difícil que acedamos a esta información, pues los adolescentes, podrían llegar a sentir que los agredimos, y pueden llegar a tornarse agresivos, sentirse incómodos, y evitarnos, además, de que de esta manera, podrían llegar a omitir información, que es de suma importancia para nuestra investigación, como son los significados que tiene para ellos estar inmerso en este mundo de violencia, y de agresión, en búsqueda de poder y de una identidad.

1 comentario:

  1. hola chicas:

    aunque refieren aspectos interesantes, no responden a la pregunta básica ¿por qué trabajar con el número de sujetos que seleccionaron? Era importante indagar otras fuentes. Calif. 85

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