BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
¡¡ tu eres imprtante en nuestro tema !!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Toma de muestra de nuestra investigacion cualitativa


El bullying es un tema muy importante en la actualidad, y al hacer una investigación de las causas que lo originan consideramos que debe tener un enfoque cualitativo, ya que nos permite obtener una explicación clara, profunda y muy amplia, y que nos puede arrojar los datos necesarios para su análisis.
Para nuestra investigación seleccionamos varios sujetos, tomando en cuenta que queremos una muestra homogénea donde los participantes que en promedio serán de 10 a 15 (aun no tenemos una cantidad definida), teniendo en común ciertos rasgos el primero que pertenezca a la escuela secundaria que hemos identificado con problemas de bullying y la que desde un principio teníamos ciertos contactos que nos pudieran integrar a los chavos la cual es la secundaria numero 54 ubicada en San Cristóbal centro , que tenga características agresivas o tendencias agresivas, que maneje la tecnología etc.
Nuestro modo de obtener la recolección de datos para nuestra investigación será por medio de los significados que se basan en la observación en los grupos de adolescentes y que lógicamente reúnan las principales características, como conductas agresivas, situaciones de violencia, acceso a redes computacionales, que es aquí donde se presenta nuestro objeto de estudio.
El trabajar con un cierto numero de elementos en nuestra muestra, no es importante para nosotros como investigadores, ya que no pretendemos generalizar los resultados, lo que buscamos es calidad no cantidad, al realizar una indagación cualitativa a profundidad.
Por lo tanto la muestra seleccionada depende de los casos que manejemos de manera realista y que estos puedan responder a nuestras preguntas de investigación.
En las estrategias de muestreo y recolección de datos nuestra unidad de análisis, en la selección de los sujetos retomaremos lo bibliográfico esto debido a lo ya mencionado que nos será difícil presenciar el fenómeno como tal por lo que de esta forma se nos será mas fácil al recabar la información que nos arrojen los sujetos.
Cabe mencionar que a pesar de que no estaremos tan adentrados al contexto, se realizaran entrevistas, para tratar de obtener la mayor información posible. Todo esto que planteamos puede variar ya que dependerá de cómo se lleve la investigación ya que recordaremos que el método de la investigación cualitativa es flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola bienvenidos a el ABC del bullying ... espeamos que este blogger sea de su agrado y que nos dejen un comentario y te unas a nosotros.