BIENVENIDO A EL ABC DEL BULLYING

Hola bienvenido al ABC del Bullying, un blogger que tiene como propocito dar a conocer como llevamos a cabo nuestras invertigacion , espero que sea de su agrado y que nos comenten ya que eso hara que enriquescamos nuestra investicacion.
¡¡ tu eres imprtante en nuestro tema !!!

jueves, 6 de mayo de 2010

TOMA DE MUESTRAS

El bullying es un tema muy importante en la actualidad, y al hacer una investigación de las causas que lo originan consideramos que debe tener un enfoque cualitativo, ya que nos permite obtener una explicación clara, profunda y muy amplia, y que nos puede arrojar los datos necesarios para su análisis.
Para nuestra investigación seleccionamos varios sujetos, no tenemos una cantidad definida, ya que trabajar con estudios de caso no nos permitirán conocer cada aspecto de la vida del individuo. Nos internarnos basándonos en la observación en los grupos de adolescentes y que lógicamente reúnan las principales características, como conductas agresivas, situaciones de violencia, acceso a redes computacionales, que es aquí donde se presenta nuestro objeto de estudio.
El trabajar con un cierto numero de elementos en nuestra muestra, no es importante para nosotros como investigadores, ya que no pretendemos generalizar los resultados, lo que buscamos es calidad no cantidad, al realizar una indagación cualitativa a profundidad.
Por lo tanto la muestra seleccionada depende de los casos que manejemos de manera realista y que estos puedan responder a nuestras preguntas de investigación.
Por lo que nos es conveniente tomar muestras orientadas a la investigación cualitativa por conveniencia. Ya que además de ser externas a los grupos de adolescentes. Es difícil poder acceder a estos y obtener la información que necesitamos y que es de suma importancia para nosotras, el conocer los significados que para ellos tienen al estar inmersos en un mundo de violencia y agresión.
En las estrategias de muestreo y recolección de datos nuestra unidad de análisis, en la selección de los sujetos retomaremos lo bibliográfico esto debido a lo ya mencionado que nos será difícil presenciar el fenómeno como tal por lo que de esta forma se nos será mas fácil al recabar la información que nos arrojen los sujetos.

1 comentario:

  1. Hola chicas, como siempre se nota su interés. Sin embargo, hay algunos puntos que hay que precisar. Aunque no se pretenda generalizar, en la inv. cualitativa SI hay procesos metodológicos para seleccionar al a alos sujetos que participaran. SI IMPORTA el número. Lean el documento mas detenidamente para que les queda más claro. Calif. 85

    ResponderEliminar

hola bienvenidos a el ABC del bullying ... espeamos que este blogger sea de su agrado y que nos dejen un comentario y te unas a nosotros.